LA AUSENCIA

Autor: Juan Jose Nuñez Del Carmen


La habitación se encontraba tal como la dejó, con olor a hogar y a media luz. En la cama y en el lado derecho dormía profundamente su mujer envuelta en sábanas. El lado izquierdo por ende aún estaba en orden. Los muebles, los adornos y los cuadros, todo estaba en su sitio. Sin embargo sentía profundamente que algo no estaba bien. Esa sensacion honda y punzante que se aloja en la nuca y a veces en el pecho, mezcla de ausencia y tristeza. 
Avanzó casi sin hacer bulla para no despertar a su bella Brigitte, seguramente habría tenido un día de esos en el trabajo. Entristeció un poco por aun no tener una posicion economica que le garantice mayores comodidades. 
Vió de reojo el periódico sobre la mesita de noche sin tomarle mucha importancia, ya que las noticias le traían a menos el ánimo. Pero alcanzó a leer en el titular: "...accidente".
Un sollozo. 
     - Brigitte... - dijo en voz bajita. Creyó que se había despertado.
Se acercó lentamente y sin apuro, no quería sobresaltarla. Sin embargo cayó en la cuenta de que la figura de Brigitte bajo las cubrecamas era mucho mas alargada.
Al estar cerca de su rostro aún tapado, pasó la mano por sobre su lado, calmandola. Fué entonces que se acomodó sobre su espalda y al descubrirse el rostro ahogó un grito de horror.
Era él mismo durmiendo en el espacio de su mujer. Pero... ¿Y Brigitte? ¿Donde estaba? ¿Qué hacía él ahi? Todo le daba vueltas en tanto que la habitacion se le hacía cada vez mas pequeña...
Finalmente sus ojos se empozaron nuevamente sobre el periodico y al fin pudo leer:
     - "Mujer se suicida provocando accidente"
Al despertar se abrazó a sí mismo llorando desconsoladamente.

Comentarios

Entradas populares