EL DIAMANTE


Autor: J. J. Nuñez

Al interior del frondoso Bosquemedio, bajo las húmedas copas de sus árboles, iba caminando absorto en sus pensamientos un hombre quien, a raíz de sus problemas se encontraba triste, solo y muy vacío. Mientras iba caminando por los senderos ocultos del bosque, su desesperación ganaba terreno, pues no sabía darle un sentido a su existencia. Pero de repente, alicaído y melancólico, se encontró un bello diamante que se encontraba justo en medio del camino.
Sorprendido, a pesar de su profunda angustia, recogió el diamante y lo levantó con sumo cuidado. Después de soplar para quitarle el polvo empezó a observarlo detenidamente mientras toda preocupación se alejaba de su alma. ¡Era un diamante muy bello! Como hipnotizado por aquella joya, continuó quieto, inmóvil bajo la bóveda oscura formada por las múltiples copas de los árboles, hasta que notó un brillo inusual en el interior del diamante: un rostro bello y afable se empezaba a dibujar. La belleza de aquel rostro de hada estremeció a aquel hombre, mientras unos ojazos pestañeaban repetidamente. Finalmente los labios de aquella preciosa hada se entreabrieron:
-          Me llaman hada del bosque. – dijo con voz etérea. - Durante siglos he otorgado deseos a quién me lo ha pedido. Me puedes pedir aquello que más desees y te será concedido. –
Aquellas palabras hicieron despertar el alma de aquel hombre ensimismado en sus pensamientos. ¡Una maravillosa hada le podía proporcionar todo aquello que quisiera!
-          Pídeme aquello que más desees. - repitió el hada del bosque.
La voz resonó tan dulcemente en sus pensamientos que el hombre no sabía cómo resolver sus deseos. En cambio aquella voz le parecía dulce y hermosa, como música para sus oídos. Así pues no sabía qué decidir, hasta que finalmente afirmó:
-          Hada del bosque que habitas en este diamante, sólo te pido una cosa: que me concedas aquello que tú consideres mejor. –
Y el hada contestó:
-          ¡Oh pobre desdichado! ¡Eso me pediste, hace mucho, cuando apenas eras un animal y te convertí en el hombre que eres ahora! –
Después de meditarlo, el hombre dejó el diamante donde lo encontró y tomó el camino de retorno. Con una amplia sonrisa y liberado de todo pesar.
Y así, mi palabra, fue rodando como piedra en torrente. He narrado para la memoria de la buena gente.
Trivia* ¿Por qué se marchó sonriente aquel triste y melancólico hombre?

Comentarios

  1. Es bien sabido que la hadas, hacen muchas cosas de manera inocente, aunque su comportamiento pueda llegar a ser perverso a veces. Tu, que has pasado por el mundo de los Elfos debes saberlo, por ello, cuando les hagas un pedido, siempre, siempre debe ser muy preciso y no dejarlo a su buena opinión. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los deseos, en efecto, son tan personales como para dejarlos a la deriva en el mar de los pareceres ajenos. Las hadas son tan imperfectas como los humanos, solo que con un halo de divinidad, puesto que nacen de las sonrisas de los niños. ¡Y nosotros debemos siempre estar en contacto con nuestro niño interno! para poder entender estas cosas muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado este cuento, no olvides compartirlo, dale clik en "participar de este sitio" y lo más importante: dejarme tu comentario, me agradaría mucho conocer tu opinión!!!!

Entradas populares